13.12.2019
CABA

Volvieron las multas a la General Paz

Desde este domingo, funcionan seis cámaras en la avenida General Paz para realizar multas a los conductores que sobrepasen la velocidad máxima, en una vía que tuvo el año pasado la mayor cantidad de víctimas fatales por accidentes viales de Buenos Aires, informaron desde el Gobierno porteño 

Los seis dispositivos controlan la velocidad en distintos puntos de la traza, donde la máxima permitida es de 80 kilómetros por hora (km/h), excepto desde Libertador hasta Acceso Norte, donde la máxima es 100. 

Las cámaras están ubicadas en el cruce con la avenida Balbín (en ambos sentidos) y en las calle Santo Tome (km 13.1) y Corrales (km 22.5) en el sentido al Río de La Plata; mientras que sentido al Riachuelo estarán posicionadas en Mosconi (km 10) y Tapalqué (km 17.5). 

"De cada diez siniestros viales ocurridos en la ciudad de Buenos Aires, en seis el principal factor es el exceso de velocidad. La incorporación de cámaras permite mejorar el control, que es una las herramientas clave para generar cambios de hábitos en los conductores", aseguró Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura. 

La avenida General Paz en el año 2018 registró 16 víctimas fatales, lo que la convierte en la vía con mayor cantidad de víctimas de la Ciudad. 

Este número representa un 11% del total de víctimas que se registraron en la Ciudad de Buenos Aires para ese año (147 víctimas fatales en total). 

Comentarios