26.04.2024
Buenos Aires

Bahía Blanca: Gay mete cambios en su Gabinete

El reelecto intendente de Bahía Blanca por Juntos por el Cambio, Héctor Gay, anunció este martes modificaciones en su gabinete frente al inicio de un nuevo mandato de cuatro años en ese distrito. 

“Respecto de las modificaciones, tienen que ver con que empezamos con una etapa nueva y con que el resultado electoral no nos hace perder el rumbo ni el objetivo”, afirmó Gay durante una conferencia de prensa. 

El intendente dijo que “vamos a hacer algunas modificaciones atentos a la etapa que viene, porque más allá de que consideramos que hay un aval a la gestión con el resultado electoral, somos conscientes que hay cosas por mejorar”. 

También sostuvo que “viene un escenario distinto por lo económico y por lo político, y tenemos que atenernos a ello”, al indicar también que “al día de hoy tenemos muchos interrogantes, sobre todo en la relación con la provincia de Buenos Aires, en tanto y en cuanto ni siquiera conocemos quiénes son los ministros o funcionarios que van a asumir en la provincia”. 

Gay dijo también que “se fortalecerá la jefatura de Gabinete para trabajar hacia adentro, y otra novedad es la Secretaría de Gobierno para las relaciones con la Comunidad y el Concejo Deliberante”. 

“Nosotros tenemos cuatro o cinco objetivos que son claros: mejorar el tema de los servicios urbanos como la limpieza, residuos en general y espacios públicos; lo propio ocurre con el tema de trabajo en red, hemos tenido una buena relación con las entidades, pero lo vamos a intensificar porque además es lo que viene, lo que hay en la ciudad, en el país y en el mundo”, sostuvo. 

Asimismo, el jefe comunal macrista señaló que “vamos a poner mucho énfasis lo que significa el plan de desarrollo formalizado para Bahía Blanca y la región, viene un tiempo económico distinto, complejo con muchos interrogantes, pero aún en ese contexto creemos que Bahía Blanca tiene enormes posibilidades de crecimiento”. 

En ese sentido, comentó hechos concretos como “la llegada de Amazon, que tanto trabajó nos costó durante dos años; estamos trabajando, ellos tienen un año como máximo para empezar a desarrollar su proyecto”. 

También anunció que “tenemos otros proyectos concretos que están muy cerca de plasmarse, como una nueva planta de fertilizantes, los planes de YPF para la planta de licuefacción, planes vinculados a Vaca Muerta y el tema portuario”. 

Según se indicó, en el marco de los cambios de organigrama en el gabinete de la comuna, se fusionarán las secretarías de Gobierno y de Seguridad; el área de modernización que dejará de tener rango de secretaría y sus funciones se dividirán en Economía, Gobierno Abierto e Innovación. 

Además se informó que habrá una nueva Secretaría de Movilidad Urbana y de Espacio Público, y que dependerán del intendente el Instituto de Innovación, la Asesoría Legal y Asesoría General de la comuna. 

Comentarios