26.04.2024
Argentina

El Gobierno prometió avanzar con “obras paralizadas” en Santa Cruz

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se reunió con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y exploraron la posibilidad de avanzar con una serie de obras de infraestructura que estuvieron “paralizadas” en los últimos años. La mandataria señaló que la puesta en marcha de las obras permitirá “la generación de empleo” en la provincia.

Con cuentas públicas complicadas, la gobernadora necesita de un gesto de Nación que le permita mantener su gestión. El jefe de Gabinete, tras el cónclave, señaló: “Con Alicia Kirchner coincidimos en la necesidad de reactivar las obras que estuvieron paralizadas durante los últimos años. La infraestructura es clave para el desarrollo industrial de Santa Cruz”.

Mientras que la santacruceña sostuvo:  “Hoy me reuní con el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, para tratar temas generales que hacen a la gestión de nuestra provincia, como el caso del Hospital SAMIC de El Calafate, la necesidad de resolver sobre YCRT, como la de avanzar en la terminación de la usina de Río Turbio”.

Asimismo dejó en claro la necesidad de continuar la finalización del acueducto de vinculación Lago Musters – Caleta Olivia, así como también en lo que respecta al gasoducto troncal de Perito Moreno – Los Antiguos. “Todo ello permitirá la generación de empleo reactivando las economías de la región”, aseguró la mandataria provincial.

Comentarios