19.04.2024
CABA

Herrero criticó la decisión de Anses

La auditora General de la Ciudad de Buenos Aires, María Raquel Herrero, manifestó su preocupación por el cambio que realizó la Anses para el pago de la Ayuda Escolar Anual. 

“Es inconcebible, debemos garantizar una educación genuina a los niños, niñas y adolescentes más vulnerables controlando que los recursos del Estado lleguen a quienes más lo necesiten”, afirmó la Auditora de origen radical Raquel Herrero. 

Además, Herrero agregó: “La no presentación del certificado escolar en tiempo y forma por parte de los padres no tiene explicación ni se justifica. Es un requisito sencillo que garantiza que el Estado sepa a quien ayuda, que además con la colaboración de la tecnología ni siquiera es necesario ir a una oficina”. 

Por último, Raquel Herrero aseguró: “Con esta medida, el Gobierno Nacional elimina un requisito importante para que el Estado cuente con información importante sobre las niñas y niños que reciben la cobertura del Estado, que es una política de Estado. Por ese motivo, pido por favor que revean la medida”. 

Comentarios