27.04.2024
Buenos Aires

El Senado bonaerense ratificó sus autoridades

Este miércoles se realizó la sesión preparatoria para ratificar las autoridades del Senado de la provincia de Buenos Aires y fijar los días en los que los legisladores sesionarán.

La jornada se llevó a cabo con 28 senadores de forma virtual y 8 de manera presencial, que ratificaron las autoridades vigentes: la vicegobernadora Verónica Magario volverá a ser la presidenta de la cámara alta, en tanto el peronista Alfredo Rubén Fisher el vicepresidente 1°, el radical Alejandro Celillo vicepresidente 2° y el oficialista Luis Vivona vicepresidente 3°.

El legislador Andrés De Leo seguirá en la vicepresidencia 4° y la referente peronista de Juntos por el Cambio, Claudia Rucci, vicepresidenta 5°. También se confirmaron todos los y las titulares de las comisiones permanentes.

Además, se aprobó la preferencia de realizar las sesiones durante los días martes, miércoles y jueves a las 11 horas. 

En orden, se prorrogó la licencia extraordinaria de la actual ministra de Gobierno, María Teresa García, y se renovó la licencia especial de Dalton Jauregui, que por un acuerdo político dejó su banca a Lucrecia Egger.

También se realizó un breve homenaje al exsenador y exintendente radical de Puan, Horacio López, quien falleció en febrero producto del cuadro médico que le ocasionó el coronavirus.

 

Comentarios