26.04.2024
Argentina

Rossi justificó la necesidad de una reforma: “Los argentinos no creen en el Poder Judicial”

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, destacó el “concreto y contundente” discurso del presidente Aníbal Fernández en el marco de la apertura de sesiones del Congreso, al tiempo que puso de relieve que “tocó todos los temas de la coyuntura y con muchísima precisión”.

Uno de los aspectos medulares abordados por el Jefe de Estado fue el de la necesidad de una reforma en la Justicia. Al respecto, el titular de la cartera castrense manifestó que “si hay un Poder que necesita credibilidad es el Poder Judicial”.

“Si la Justicia sigue sin pagar ganancias, con un privilegio inentendible, no es justa con el resto de los ciudadanos. Se necesita una reforma y ya lo dijo Alberto en la campaña electoral”, añadió el funcionario.

En declaraciones a El Destape Radio, resaltó que “ya tenemos proyecto de ley de reforma judicial y del Ministerio Público que tienen media sanción del Senado y no han sido tratados por Diputados”.

“Es increíble que no haya una reacción de la Corte Suprema frente al descrédito del Poder Judicial”, advirtió, para luego recalcar que el máximo tribunal “tiene actitudes como si el Poder Judicial fuera una institución ponderada”.

Por otra parte, expresó que “tenemos que resolver los problemas que esta oposición no quiso resolver y además tenemos una pandemia” mientras “el sistema de medios amplifica lo que dice la oposición”.

“Lo más elocuente de la deuda con el FMI fue la negación de tratarlo en el Congreso”, recordó el diputado nacional con mandato cumplido. Luego explicó que “hicimos una sesión en minoría para reclamarle a Mauricio Macri que mandara el acuerdo con el FMI al Congreso” pero “hicieron un acuerdo con el FMI, no lo mandaron al Congreso y luego esa deuda fue a parar a la fuga”.

Comentarios