27.04.2024
CABA

Jorge Macri demandará a manifestantes por incidentes en CABA

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, estimó que arreglar los destrozos ocasionados durante el tercer día de manifestación en contra de la Ley Ómnibus, tras la aprobación de la norma en la Cámara de Diputados, implicará un desembolso de casi $107 millones a la Ciudad, y advirtió que le hará pagar ese costo a los “vándalos” y “delincuentes” responsables del daño del patrimonio público.

Desde su cuenta personal de la red X, el mandatario porteño publicó un mensaje con el título “La violencia de unos pocos nos cuesta muy caro y la van a pagar ellos”, en el que compartió una estimación presupuestaria e imágenes de los trabajos de arreglos en la zona.

“Los desmanes nos cuestan caro a todos los porteños: la limpieza, reparación y orden de la zona afectada ayer (viernes) por los violentos implican un costo total de $106.890.000. Vamos a hacerles pagar a aquellos vándalos y delincuentes que destruyeron el mobiliario urbano que es de todos”, resaltó.

El alcalde del PRO señaló en detalle las tareas que exigirá restablecer a una situación de normalidad el mobiliario urbano: “Además de reponer los 15 contenedores y 35 tachos de basura que fueron incendiados y vandalizados, habrá que reponer materiales de alumbrado público, vidrios de farolas, buzones y arreglar baldosas, cordones de veredas, tapar grafitis y limpiar toda la plaza y sus alrededores”.

En la misma línea, el mandatario porteño aclaró: “Ya estamos limpiando y arreglando la zona para dejarla como los porteños la queremos y la elegimos todos los días quiero reafirmar mi compromiso con el cambio que votamos la mayoría de los porteños”.

“La violencia no es el camino y no vamos a permitir que unos pocos se lleven puesta la paz que buscamos en nuestra Ciudad”, completó en su publicación.

El viernes, los alrededores del Congreso de la Nación se convirtieron en una zona caliente, con incidentes, enfrentamientos y destrozos. Más de 30 personas fueron detenidas por la violencia ocurrida durante la protesta para reclamar en contra de la bautizada “Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”, donde una multitud de manifestantes se concentró durante la tarde de este viernes contra el proyecto impulsado por Javier Milei que finalmente obtuvo la aprobación en general por parte de la mayoría de los miembros de la Cámara de Diputados.

Comentarios