27.04.2024
Argentina

Narcoterrorismo: Berni se reunió con Bullrich y cuestionó el envío de Fuerzas Armadas a Rosario

El senador provincial de Unión por la Patria, Sergio Berni, habló sobre la lucha contra el narcotráfico en Rosario y criticó la intención del Gobierno nacional de enviar a las Fuerzas Armadas, dado que “el Ejército no está preparado para trabajar en temas de seguridad”.

Tras ser convocado a una reunión por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el exministro bonaerense consignó que “la realidad es que tenemos que usar los recursos que fueron puestos por el Estado y a los especialistas destinados para tal fin”.

El gobernador (Axel Kicillof) se puso a disposición en este mal momento que está pasando la provincia de Santa Fe. Buenos Aires está a la vanguardia de equipamiento y, ante una situación como esta, la solidaridad debe primar”, enfatizó.

De todos modos, aclaró que para hacerlo deberán presentar un proyecto de ley que autorice a las fuerzas de seguridad a funcionar fuera de su jurisdicción.

“El Gobierno de la Provincia ofreció recursos materiales, tecnológicos, humanos y económicos, pero tenemos un inconveniente que es un encuadre legal. Por eso, vamos a presentar un proyecto donde, ante el requerimiento del Ministerio de Seguridad y la aceptación de cada uno de los gobernadores, poder brindar apoyo de las fuerzas de seguridad”, puntualizó.

Acto seguido, apeló “a los legisladores, tanto del oficialismo, como de la oposición, para que se apruebe lo antes posible. Entendemos que si esta situación no se resuelve en Rosario, el problema se va a amplificar en todo el país”.

“No los vamos a dejar desprotegidos”, a los bonaerenses “vamos a trasladar parte de la capacidad. Lo que tenemos que tener noción es de lo que está pasando en Rosario. Para las bandas no existen límites entre Santa Fe y Buenos Aires”.

“No nos da lo mismo que esté pasando esto, o no. Si se complica la situación en Rosario, es cuestión de meses para que pase en la provincia de Buenos Aires. Este es un apoyo temporal y desde el Gobierno nacional nos hablaron de la falta de equipamiento, por eso nos ponemos a disposición”, cerró.

Comentarios