27.04.2024
Buenos Aires

Bacheo en marcha: 400 cuadras de La Plata son intervenidas

A través de un plan integral desarrollado por la Municipalidad de La Plata, comenzaron en febrero importantes trabajos de bacheo que abarcarán unos 2.500 metros cuadrados, lo que equivale a cerca de 400 cuadras. 


Las tareas son coordinadas por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y la Secretaría General en distintos barrios y localidades y se llevan a cabo de lunes a viernes con maquinaria especializada y la acción de diversas cuadrillas. Esta primera etapa del plan que impulsa la gestión del intendente Julio Alak, tiene un plazo de ejecución aproximado de diez meses. 

Las áreas a intervenir fueron estipuladas tras un exhaustivo relevamiento mediante el cual se determinó cuáles eran las áreas más prioritarias en función de la densidad de circulación y la cercanía con hospitales, establecimientos educativos e instituciones. Además, se estudió la peligrosidad para la prevención de accidentes.

Las tareas ya se llevaron a cabo en San Carlos, Los Hornos, City Bell, Gonnet, Ringuelet, Hernández, Tolosa y el casco urbano, y continuarán replicándose en distintas zonas para garantizar la seguridad vial de peatones y conductores y optimizar la fluidez vehicular.

Comentarios