27.04.2024
Buenos Aires

Alak cruzó al Gobierno de Milei por el llamado a no pagar impuestos en la Provincia

Luego de que el diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, llamara a una "rebelión fiscal" en la provincia de Buenos Aires, el presidente Javier Milei avaló sus dichos y también los promovió.

"En un acto de enorme gravedad institucional sin precedentes en la historia argentina, el Gobierno Nacional ha llamado a no cumplir con la ley en la provincia de Buenos Aires", expresó el intendente de La Plata, Julio Alak, a través de la plataforma X (antes Twitter).

Asimismo, indicó que con este accionar violan el federalismo y citó el artículo 121 de la Constitución Nacional, que establece que las provincias no delegaron al Gobierno las facultades para establecer su sistema tributario.

"Insólitamente hace apología de la evasión fiscal, pretendiendo que se incumpla con los tributos fijados por ley de presupuesto, votado por amplia mayoría en la legislatura, y cuyo cumplimiento está establecido en el Código Fiscal", criticó el intendente de La Plata.

Luego Julio Alak fue más directo y dijo que "haciendo gala de su enorme capacidad de agraviar y discriminar, "el objetivo político del Gobierno Nacional es sustraerle recursos esenciales al Gobierno Provincial y a los 135 municipios" afectando a los servicios esenciales de 17 millones de bonaerenses.

En este sentido, finalmente, Alak repudió las declaraciones, reafirmó la vigencia del estado de derecho y respaldó al gobernador Axel Kicillof.

Comentarios