27.04.2024
Buenos Aires

Supercelda: la tormenta dejó bajo el agua a La Plata

En el marco de una tormenta supercelda que afectó al AMBA y varios puntos de la provincia de Buenos Aires, dos feroces chaparrones que descargaron más de 120 milímetros en algo más de 40 minutos dejaron a media ciudad de La Plata cubierta de agua.

Ayer después de las 19 se registró el primero de los dos fenómenos pluviométricos que hicieron colapsar las calles en casi todos los barrios de la capital de la provincia. También se registró caída de granizo en algunos sectores, sobre todo en zona norte, aunque sin daños severos. El segundo, en tanto, ocurrió entre las 20.30 y las 21.

Los vecinos de La Plata reportaban en cadenas de Whatsapp y en redes sociales las graves consecuencias de la lluvia sobre avenidas, boulevares y viviendas.

Desde la Municipalidad platense dijeron que "se llegaron a detectar zonas donde cayeron 123 milímetros" en esos dos sucesos climáticos.

La intensidad de la lluvia provocó cortes de calles, anegamientos y el ingreso de agua a las propiedades.

Los autos flotaban en 11 y 47 o en 68 entre 6 y 7. La avenida 72, entre 2 y 13 (más de mil metros) estaba totalmente cubierta de líquido, aun cuando se trata de una arteria que tiene más de 25 metros de ancho. 

Comentarios