27.04.2024
Buenos Aires

Los centros de evacuación dispuestos por la Municipalidad de La Plata

La Municipalidad de La Plata mantiene abiertos centros de asistencia y evacuación en las zonas norte, sur y oeste del partido frente a las consecuencias del temporal que azota la ciudad.

Estos funcionan en el Club Argentino Juvenil de City Bell (19 y 473), el Club Romerense de Melchor Romero (517 y 171), el Club Chacarita Platense de Altos de San Lorenzo (30 entre 73 y 74), el Club ⁠Circunvalación de Villa Elvira (7 y 77) y el Polideportivo de Los Hornos (66 y 152).

En los espacios, equipos de las distintas áreas operativas de la Comuna brindan colchones, frazadas, ropa, agua, elementos de limpieza e higiene, viandas, alimentos no perecederos e insumos de consumo diario.

Cabe recordar que las lluvias y tormentas en La Plata continuarán durante la tarde y noche. Se informó que algunas pueden ser fuertes o severas, con ráfagas y caída de granizo, por lo que se mantiene vigente el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ‘rojo’.

Atendiendo a las condiciones climáticas pronosticadas y la continuidad de la alerta, además de poner en funcionamiento los cinco centros previamente mencionados, la Municipalidad preparó otros 12 de forma preventiva con las mismas prestaciones.

Vale remarcar que ante el NAR 'rojo' es importante permanecer en un lugar seguro, no sacar los residuos ni tocar cables ni postes de luz y retirar otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Además, se debe prestar especial atención a niños, ancianos y personas con discapacidad, mantener a los animales en lugares protegidos, estar preparados para acudir a lugares seguros y cortar el suministro eléctrico, de gas y de agua en caso de que ingrese lluvia al domicilio. 

Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de Twitter 'ClimaMLP'. En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.

UNO POR UNO, LOS ESPACIOS DISPUESTOS POR LA MUNICIPALIDAD

  • City Bell: Club Argentino Juvenil - 19 y 47
  • Melchor Romero: Club Romerense - 517 y 17
  • Altos de San Lorenzo: Club Chacarita platense - 30 entre 73 y 74
  • Vila Elvira: Club Circunvalación - 7 y 7
  • Los Hornos: Polideportivo Los Hornos - 66 y 152

Comentarios