29.04.2024
Argentina

La Plata: reunión clave para fortalecer la seguridad con los Municipios del conurbano

Autoridades de la Municipalidad de La Plata encabezaron un encuentro en la sede del COM ubicada en diagonal 80 entre 4 y 5, que contó con la participación de funcionarios de distintas Comunas bonaerenses. 

La reunión se llevó adelante bajo el objetivo de fomentar la articulación con los distritos del conurbano, a fin de mejorar el seguimiento de hechos delictivos en tiempo real, como también su posterior esclarecimiento. 

Asimismo, se trabaja en pos de lograr mayor eficiencia a la hora de instalar cámaras en zonas interdistritales, como por ejemplo los anillos digitales con las lectoras de patente, entre otros espacios.

Según se informó, el primer encuentro se llevó adelante durante el mes de febrero en Quilmes; mientras que en esta oportunidad participaron autoridades de Seguridad de Lomas de Zamora, Quilmes, San Vicente, Lanús, Florencio Varela, Esteban Echeverria, y Almirante Brown.

Conjuntamente, se planteó que las reuniones sean periódicas y, además de planificar estrategias en conjunto, se puedan intercambiar experiencias para optimizar la gestión en la materia.

Comentarios