29.04.2024
Argentina

El Gobierno busca que el boleto se pueda abonar con otras tarjetas

El Gobierno nacional adelantó sus intenciones de emitir un decreto para que los usuarios de trenes, colectivos puedan elegir con qué medio de pago abonar su boleto. Así, se le pondría fin a Nación Seguros y el Sistema Único de Boleto Electrónico como único medio para pagar el pasaje.

La idea principal del Gobierno junto con la Secretaría de Comercio, Transporte y el Banco Central es modernizar el sistema SUBE que fue creado en el año 2009 para acabar con la crisis de las monedas.

Actualmente, el sistema de pago electrónico presenta otros desafíos para los usuarios. Uno de los principales tiene que ver con el registro de la tarjeta de viaje y el acceso al plástico, ya que no es fácil conseguirlo en los comercios.

En este marco, el objetivo no es eliminar la tarjeta SUBE sino abrir el mercado y permitir que los usuarios elijan otros medios de pago de mayor conveniencia, como pueden ser las tarjetas de débito y crédito.

La discusión también pasa por la comisión que podrían recibir los proveedores tecnológicos, el cual se baraja entre un 0,3% y un 0,5% de la recaudación final, menor que el 7% que Nación Seguros percibe y que es absorbido por el Gobierno.

Comentarios