29.04.2024
Buenos Aires

Gesell: La Provincia va a licitar la primera fase de la terminación del Hospital Subzonal

Se concretó la firma de un importante convenio para dar continuidad a la primera fase de construcción del Hospital Subzonal "Carlos Idaho Gesell". En este acto estuvieron presentes el Intendente Gustavo Barrera, el Gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis.

“Ha crecido mucho la población acá en los partidos de la Costa Atlántica, en Gesell, en sus alrededores, bueno, Pinamar, Madariaga, Mar Chiquita, y bueno, todo eso recaía sobre Mar del Plata”, expresó Axel Kicillof ante los presentes. “El hospital tiene que ver con abastecer a toda una región que tiene dificultades, que les queda lejos, que entonces se empieza por movimientos demográficos, poblacionales, pero se empieza a hacer demasiada carga y entonces tiene que aparecer el Estado. Vamos a hacer los esfuerzos que tengamos que hacer para darle respuesta a las necesidades de los y la bonaerense, no gobernamos con libros del siglo XIX, gobernamos con la realidad de 17 millones de bonaerenses que quieren más derechos, más salud, más educación, más igualdad, así que muchísimas gracias”, finalizó el gobernador.

Esta noticia representa un hito muy esperado por todos los vecinos y vecinas, marcando un cambio significativo en el panorama de la Salud Pública de la ciudad y mejorando la situación sanitaria para las localidades vecinas. Además, el Gobierno de la Provincia asumirá la responsabilidad del mantenimiento del hospital, que estará equipado para brindar atención de alta complejidad y contará con profesionales altamente capacitados.

El nuevo Hospital Subzonal, emplazado en Paseo 109 y Circunvalación, ocupará más de 7.000 m2 e incluirá quirófanos, camas para internaciones, y se establecerán guardias de emergencia. Responde a una histórica necesidad de Villa Gesell, y fue proyectado en 2019 con recursos municipales.

Comentarios