El desdoblamiento electoral decretado por el gobernador Axel Kicillof acentuó aún más la confrontación en el peronismo bonaerense y ahora fue la propia expresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien se puso al frente de la estrategia para insistir con las elecciones concurrentes.
Tras conocerse la maniobra del kirchnerismo para volver a la carga con la propuesta de una sola elección, Cristina mantuvo un encuentro con intendentes el último miércoles.
El cónclave fue confirmado por la jefa comunal de Moreno, Mariel Fernández. “Ayer, tuvimos una reunión de algunos intendentes con la compañera Cristina”, puntualizó.
En declaraciones a FutuRock, Fernández destacó el liderazgo de la exmandataria y la actitud para preservar la unidad, en medio de las versiones de una posible candidatura provincial.
“Yo veo toda la voluntad de parte de Cristina. Me asombro de la paciencia y del análisis sin enojo, porque tendría muchos motivos para enojarse”, deslizó, en un tiro por elevación a Kicillof, y apuntó: “Está pensando cómo se puede garantizar un triunfo en la provincia de Buenos Aires”.
Acto seguido, cuestionó la decisión del mandatario provincial de desdoblar las próximas elecciones legislativas, aunque remarcó que la unidad debe ser prioridad.
“Pareciera que el Gobierno bonaerense tomó una definición que espero se pueda seguir trabajando y que se entienda que tenemos que ir todos juntos, más allá del desdoblamiento o la elección concurrente”, contrapuso.
En el mismo sentido, le pidió a Kicillof que mantenga “la voluntad de sostener un diálogo para poder ir en unidad”.
Antes de finalizar, Fernández ratificó que la estrategia del kirchnerismo será insistir en la Legislatura bonaerense con la realización de las elecciones concurrentes y, en efecto, anular el desdoblamiento impulsado por el gobernador.
“Cristina, como conductora, cree que la elección tiene que ser concurrente. Hasta último momento va a intentar que sea de esa manera. Si no es de esa manera, a pesar de eso, quiere que vayamos todos juntos”, completó.