26.04.2024
CABA

Desde ATE Capital denunciaron al gobierno “por la persecución policial e ilegal a estudiantes y sus familias y la criminalización de la protesta pacífica”

Luego de la toma de colegios en la Ciudad por parte de los alumnos, el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, dio a conocer que denunció penalmente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a su ministra de Educación, Soledad Acuña, “por la persecución policial e ilegal a estudiantes y sus familias y la criminalización de la protesta pacífica”.

“Utilizar a la policía para resolver una situación de conflicto entre partes que no amerita una intervención policial es violencia institucional. Hay hostigamiento, persecución ideológica y disciplinamiento”, expresó Catalano.

En este sentido, el gremialista explicó que fue a Comodoro Py a elevar la denuncia y calificó de “gravedad absoluta” la persecución del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hacia los alumnos que toman las escuelas secundarias porteñas.“Acudimos a la Justicia para darle una mano a los pibes y pibas que hoy están asumiendo un rol histórico”, agregó Catalano. Y afirmó: “La responsabilidad civil está en colaborar para que el conflicto se resuelva y los pibes y pibas tengan garantizados sus derechos”.

Por último, apuntó contra el Ejecutivo porteño y advirtió que la lógica de Rodríguez Larreta y Acuña es “el ataque sistemático a lo público”.

"El gobierno porteño está más preocupado en subvencionar los emprendimientos que los rodean que por generar una educación de calidad, que está garantizada por el personal educativo”, concluyó.

Comentarios