26.04.2024
CABA

Seguridad del boliche Mandarine Park golpeó a adolescentes por tener el pañuelo verde

La semana pasada estudiantes del colegio Carlos Pellegrini fueron a Mandarine Park para celebrar su fiesta de egresados. Sin embargo, para algunas de las jóvenes que llevaron su pañuelo de la Campaña Nacional por el Derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo la fiesta terminó siendo una pesadilla. El personal de seguridad del boliche ubicado en Punta Carrasco violentó emocional y físicamente a un grupo de las estudiantes, todas menores de edad, por tener el pañuelo del aborto legal. 

"Las retuvieron en un cuarto y les negaron todo tipo de comunicación. A una piba la golpearon y la amenazaron de muerte", denunciaron. Según los relatos, fueron encerradas en el cuarto de enfermería y amenazadas de muerte. El episodio, ocurrió la semana pasada en Mandarine Park, bautizado también como “El Templo”, ubicado en Punta Carrasco. 
La expresidenta del Centro de Estudiantes del Pellegrini, Ofelia Fernández, denunció: “El grupo de seguridad del boliche torturó a un grupo de pibes que estaba disfrutando una fiesta y bailando. Les molestó mucho que dos pibas se besen, como si no hubiese una ley de matrimonio igualitario, y también que tuvieran el pañuelo verde, que parece que es un arma de fuego muy peligrosa para portar en un lugar así”. 

Comentarios