26.04.2024
CABA

Larreta busca acercar a Tombolini

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli, se reunieron en la Sede del Gobierno porteño en Parque Patricios con Matías Tombolini, con quien dialogaron sobre las recientes elecciones y la agenda para los próximos cuatro años de gestión.

El candidato del lavagnismo quedó en medio de presiones para que baje su candidatura, dado que desde Uspallata apostaban a que luego de las PASO no compita en las generales, para asegurar el triunfo de Larreta. No obstante, Tombolini también recibió el llamado de parte del equipo de Alberto, quienes le pidieron que mantenga su candidatura.

A su vez, como formalismo, tras la jornada electoral del pasado domingo, el Jefe de Gobierno se comunicó con los tres candidatos y tiene previsto reunirse con los dos restantes, Matías Lammens (Frente de Todos) y Gabriel Solano (FIT), en los próximos días. Ante la consulta de Informe Político, Tombolini señaló que “fue una reunión protocolar luego de las elecciones. Repasamos los resultados y charlamos sobre las restricciones que va a tener la economía en el futuro y cómo afecta eso a las cuentas de la Ciudad”.

El jefe de Gobierno fue reelecto con un 55% de los sufragios, una cifra inédita para un candidato porteño y que le da espalda para erigirse en un potencial líder de la oposición pos macrista; y ahora intenta mantener en su esfera de influencia a Tombolini.

Incluso su estilo conciliador, moderado, seduce a una parte del próximo oficialismo (como Massa, su amigo personal), que ve a Larreta como un dirigente capaz de acordar políticas de mediano plazo. Por el momento, el alcalde ya advierte que se focalizará en su próxima gestión, con promesas que, resalta, “debe cumplir” para el próximo mandato; y tratará de solidificar Juntos por el Cambio, que sumó este año al radicalismo de Martín Lousteau y al Socialismo de Roy Cortina.

Comentarios