26.04.2024
CABA

Interna oficial: Larreta pretende que Macri le pague una deuda antes de dejar el Ejecutivo

Sin dejar de lado 2023, año en el que aspira a ser el único líder de la oposición, Horacio Rodríguez Larreta debe pensar en el presente y lo cierto es que necesita que Mauricio Macri, antes de abandonar la Casa Rosada, le abone los 100 millones de dólares que le debe en conceptos de obras públicas. 

Concretamente, el alcalde porteño, que intenta avanzar con su propio armado político de cara al futuro, entrará en conflicto con Mauricio Macri para que Nación le transfiera los fondos adeudados por los viaductos San Martín y Mitre antes del 10 de diciembre. Desde el entorno del jefe de Gobierno han expresado que con Alberto Fernández liderando el Ejecutivo no será sencillo cobrar esos fondos. 

Más teniendo en cuenta que el próximo presidente sugirió bajarle a la Ciudad ingresos por coparticipación. Por otro lado, se considera que ante las dificultades económicas por delante, las chances de que la próxima administración de la Rosada apuesten a la obra pública en el distrito con mayores recursos son ínfimas. 

Desde Uspallata reconocen que no hay relación con Alberto Fernández, ya que ni siguiera tuvieron diálogo cuando compartieron la función pública, y que “no cobrar eso antes del 10 de diciembre sería un problemón”, tal como consigna Clarín. Previendo dificultades, la administración de Juntos por el Cambio ya cambió la planificación de ciertas construcciones de cara al futuro. 

Aunque desde el entorno de Guillermo Dietrich desestiman problemas entre Macri y Larreta. “Apuntamos a dejar eso saldado y estamos estudiando cómo hacerlo”, afirman en el ministerio de Transporte. 

Comentarios