25.04.2024
CABA

El diputado Romero recibió a sobreviviente del Holocausto

En el marco de la Campaña #WeRemember por el Día Internacional del Recuerdo del Holocausto, el diputado Claudio Romero recibió en la Legislatura porteña a Raquel Lily Soriano de Alhadeff , sobreviviente del Holocausto.

Lily logró escapar del campo de concentración y exterminio nazi ubicado en Auschwitz, Polonia, a sus 15 años. Allí le tatuaron un número que la identificaba: el A-24454. Gracias a su madre que la hizo estudiar alemán al enterarse que iban a invadir Rhodas, Lily se convirtió en la traductora para las mujeres que no entendían las órdenes. Siempre buscó sobrevivir, esto la llevó a hacer las labores diarias de los campos donde estuvo, lavó y cocinó a los oficiales de la S.S.

Una mañana mientras los aliados estaban por invadir Auschwitz y los oficiales estaban ocupados, logró encontrar la forma de escapar. Aprovechó el momento en el que realizaba sus quehaceres para poder huir. Corrió durante dos días y, junto a su compañera y amiga Rosa, logró sobrevivir. 

“Fue un orgullo recibir a Lily y conocer esta parte de la historia. Hay que tener memoria, contar la historia para que las nuevas generaciones tomen conciencia para que este pasado nunca se olvide y para que no se vuelva a repetir”, señaló el diputado de Vamos Juntos Claudio Romero, quien la recibió en su despacho de la Legislatura porteña.

Lily, como le gusta que le llamen, escribió sus memorias para transmitirle a su familia los días que vivió.

Romero, quien recibió a Lily en el marco de la Campaña #WeRemember por el Día Internacional del Recuerdo del Holocausto, firmó un proyecto de resolución para reconocerla por su compromiso para transmitir su historia a las próximas generaciones, recordando el pasado, para proteger el futuro. 

Comentarios