26.04.2024
CABA

Los runners porteños podrán salir a correr según el DNI

Tras el escándalo generado hace algunos días por las aglomeraciones de corredores en distintos parques de la Ciudad de Buenos Aires, finalmente el Gobierno porteño decidió restringir los permisos para salir a hacer actividades deportivas.

A partir de este viernes sólo podrán salir las personas cuyos números de DNI, pares o impares, coincidan con el día, como se hace con las personas que salen de sus domicilios para hacer compras en comercios no esenciales.

En sintonía con las restricciones al uso del transporte público que anunció el presidente Alberto Fernández durante la noche del miércoles, anulando todos los permisos de circulación para tareas no esenciales, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta anunció este jueves nuevas pautas para las personas que salen a hacer ejercicio físico. Como contrapartida de la restricción por número de DNI, se confirmó una ampliación de sesenta minutos en el rango horario, habilitándose ahora actividades deportivas entre las 19 y las 9.

Larreta sostuvo que, aunque el nivel de contagios en la Ciudad viene creciendo, no se consideró necesario retroceder con los permisos para las actividades deportivas porque “el nivel de contagio al aire libre es menor que en los lugares cerrados”.

La decisión se tomó en el marco de las crecientes tensiones con la provincia de Buenos Aires, desde donde numerosos funcionarios vienen cuestionando hace semanas la decisión de CABA de flexibilizar este tipo de actividades deportivas y comerciales.

Más allá de estos cambios, continúan en vigencia los criterios previos para este tipo de actividades deportivas, entre ellos la prohibición de salir de a más de dos personas, la obligatoriedad para mantener el distanciamiento social de dos metros, la restricción en el uso de las postas aeróbicas existentes en los parques y la prohibición de desplazarse hasta el lugar de la actividad en auto o transporte público.

 

Comentarios