26.04.2024
CABA

Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad: “Esperemos que la circulación merme”

El secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, reconoció que este lunes continúa "el movimiento de tránsito y de pasajeros", pero lo atribuyó a que "aún no ha empezado la nueva fase" de restricciones dispuestas para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), que comenzarán a regir desde el primer minuto del miércoles.

"La circulación la estamos siguiendo de cerca; hay que tener en cuenta que entre el lunes y martes serán los días de transición. Ya se pueden tramitar los permisos (para circular) para la fase que comienza este miércoles", dijo Méndez en declaraciones formuladas a la radio online FutuRöck.

En ese sentido, el funcionario porteño admitió que "todavía se ve movimiento pero un poco menos" y dijo que no se espera para hoy "una gran restricción de traslados porque aún siguen funcionando actividades laborales y recién el miércoles es cuando comienza la nueva etapa".

De esta forma, Méndez se refirió a los controles en los operativos de tránsito en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

"Todavía hoy vemos movimiento porque estamos en una transición, pero hay una caída del 10 o 12 por ciento en la circulación" remarcó el funcionario porteño, al tiempo que señaló que "va a haber un poco más de circulación que en la fase uno" por la ampliación de actividades esenciales, cuyos trabajadores tienen permiso para circular.

En total, en la etapa que comenzará a regir desde el miércoles hasta el 17 de julio, habrá 30 actividades por las que las personas podrán circular con su respectivo permiso.

En ese marco, Méndez apeló a "la responsabilidad individual de cada uno" y reiteró el pedido de "quedarse en casa lo más que se pueda".

Además, explicó que "las personas que tengan permiso de circulación por fuerza mayor van a poder utilizar el transporte público".

En esa línea advirtió que, "si se detecta que una persona utilizó a diario la SUBE sin tener el permiso, se le va a suspender la tarjeta".

Por otro lado, Méndez recordó que "las mudanzas no están habilitadas entre el 1 al 17 de julio" para la región del AMBA.

Comentarios