25.04.2024
CABA

A pesar de los posibles paros, Vidal avanza con las jubilaciones del BaPro

Trabajadores del Banco Provincia.
Trabajadores del Banco Provincia.

En medio de las advertencias que vienen realizando desde el gremio que bancarios del BaPro, la gobernadora María Eugenia Vidal definió avanzar sobre el sistema jubilatorio de los trabajadores del Banco Provincia y promulgó los cambios que debatió la Legislatura en sesiones extraordinarias.

Cuando se discutió la norma, los trabajadores del Banco Provincia llevaron adelante una serie de reclamos que constó desde movilizaciones hasta cese de actividades, justo en proceso del pago del aguinaldo de los empleados públicos bonaerenses.

En ese contexto y con anuncios de La Bancaria de profundizar el conflicto y retomar las sendas del paro, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y vence este viernes, lo que indica que, tras la promulgación del Ejecutivo de la norma, habrá medidas de fuerza.

Recordemos que la norma genera cambios en la edad jubilatoria de la entidad bancaria y contempla elevar a 65 años la edad de retiro, además de ejecutar cambios en la fórmula de cálculos de beneficios, tanto de los trabajadores pasivos como de los activos.

Si bien todos los sectores coinciden en que son necesarios cambios en el régimen que mantenía el Banco Provincia, la fórmula que diagramó Cambiemos llevó el conflicto al extremo, lo que generó el rechazo de gran parte de la comunidad bancaria.

Comentarios