05.12.2023
Buenos Aires

Garro y Alak comenzaron la transición en La Plata

Tuvieron que pasar 17 días para que Julio Garro y Julio Alak se vieran las caras en el despacho del intendente de la Ciudad de La Plata y comenzaran el proceso de transición que culminará con el cambio de mando capitalino el próximo 10 de diciembre. El mandatario electo y actual ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense se reunió este miércoles con el jefe comunal de Juntos por el Cambio para comenzar el proceso que lo depositará por quinta vez la Municipalidad de la capital. 


“Nos reunimos con Julio Garro para iniciar la transición entre el actual gobierno municipal y el futuro, y coordinamos que el viernes se reunirán los respectivos equipos técnicos”, explicó Alak tras el encuentro. Y agregó:  “Vamos a hacer un diagnóstico de la situación económica, financiera y legal de la administración municipal; y además acordamos que no dicte resoluciones administrativas que afecten y comprometan la futura gestión”.

Después de reiteradas denuncias y acusaciones públicas, Garro asumió su derrota el sábado luego de dos semanas que mantuvieron en vilo a la sociedad platense respecto al resultado de las elecciones. Mediante un comunicado a través de las redes sociales, el intendente de Juntos por el Cambio, que fue por su segunda reelección, reconoció la victoria de Alak y se comprometió a “trabajar para garantizar una transición ordenada y en paz, como los platenses merecen”.

Comentarios