16.06.2024
CABA

Macri pidió por la devolución de los fondos coparticipables: “Ya es tiempo de que se cumpla”

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, participó del 41° Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), donde reiteró al gobierno la devolución de la coparticipación a la Ciudad, fondos que le quitó Alberto Fernández cuando aún era presidente.

“Reafirmo mi compromiso con todos los porteños: seguimos esperando del Gobierno nacional los fondos de coparticipación fijados por el fallo de la Corte. Ya es tiempo de que se cumpla”, indicó.

En otro orden, el referente del PRO expresó que “estamos frente a un momento bisagra en la Argentina: para salir adelante necesitamos asumir el compromiso de trabajar en conjunto. Esta Ciudad tiene oportunidades únicas de desarrollo si gobierno y sector privado empujamos para el mismo lado. Este 41° Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) nos abre hoy la posibilidad de poner en común nuestra visión de trabajo”.

“El rol del Estado es potenciar todo el talento y el inmenso capital humano que aquí habita. Y la mejor forma de hacerlo es poner reglas claras y garantizar las condiciones para que todos puedan desarrollarse libremente”, añadió.

Asimismo, indicó que desde la gestión “vamos a incentivar a los actores del sector privado que son motores del crecimiento de la Ciudad y del país. Queremos que desarrollen al máximo sus capacidades. Vinimos a librarlos de trabas excesivas y de la burocracia innecesaria que pudieran hacer más cuesta arriba este momento”.

“Para nosotros, gobernar es construir puentes. Vinimos a eso: a reconectar el esfuerzo con el progreso. Y esto es posible únicamente si hay más libertad para emprender, invertir y crecer”, consideró.

El IAEF, es una organización líder en la congregación y desarrollo de ejecutivos de finanzas en Argentina, que promueve relaciones profesionales y sociales con un enfoque ético y compromiso social, convirtiendo este congreso en un evento imperdible para el sector financiero del país.

Comentarios