26.04.2024
CABA

Lammens agitó la interna en el PJ porteño y lanzó su candidatura para destronar al PRO en la Ciudad

“Hay que sacudir las estructuras vetustas del PJ porteño para que tenga vocación de poder real y no ver cuántos legisladores se meten”, afirmó Matías Lammens tras anunciar que se anota para competir en la PASO del Frente de Todos, a pesar de las duras críticas recibidas.

Para el ministro de Turismo, “el Frente de Todos tiene que construir una alternativa atractiva para el electorado porteño, con una imagen distinta en la Ciudad de Buenos Aires” y convocó a “volver a seducir” a quienes fueron interpelados con la propuesta electoral de 2019.

Lammens ya se había presentado en 2019. Le ganó el mano a mano a Mariano Recalde, en la interna del FdT, pero no pudo destronar a Horacio Rodríguez Larreta de la jefatura porteña.

“Me anoto para competir en la Ciudad, porque, más allá de mis funciones en el Ministerio, siempre miro lo que sucede y sé que tenemos que construir una alternativa de poder real”, dijo en declaraciones a Radio 10.

El expresidente de San Lorenzo también defendió la instancia de la PASO para dirimir los candidatos de cada fuerza política, algo que el ala dura kirchnerista busca evitar. “Si hay necesidad de ir a las PASO en la Ciudad, iría, sin ningún problema. Tenemos que construir una fuerza atractiva y si eso significa ir a una PASO, lo haría”, aseguró al respecto.

Si bien con sus críticas al PJ porteño avivó la interna, Lammens pidió fortalecer la gestión. “Tenemos que lograr que el Gobierno llegue bien, fuerte. Para llegar competitivo, hay que abocarse 100% va la gestión”, remarcó.

Comentarios