26.04.2024
CABA

Larreta está confiado: “Que Macri, Morales y Carrió sean candidatos, no pasa nada”

“Me había comprometido a que iba a recorrer todo el país antes de hablar de mi candidatura. Terminé la semana pasada. Esa etapa está cumplida”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en medio de una apretada agenda de fin de semana que lo tuvo en Purmamarca, Villa María, Gualeguaychú y terminó a puro baile en los carnavales de Concordia.

“Tampoco será un lanzamiento con estridencia. No le pongo tanta expectativa. En algún momento me preguntarán y terminaré de tomar decisiones”, afirmó en referencia al evento del jueves que se espera anote formalmente su nombre en la carrera por la presidencia.

En esta línea, amplió: “Yo culminé con lo que había me había comprometido. Voy a seguir con las recorridas, no solo por las capitales sino también por ciudades importantes, para seguir escuchando, aprendiendo. Queremos un plan de desarrollo nacional que esté articulado con el de las provincias. A partir de ahora, veré las oportunidades”, agregó.

El jefe de Gobierno porteño llegó el lunes por la mañana a Gualeguaychú, donde fue recibido por Rogelio Frigerio. Allí tuvo reuniones con dirigentes y visitó galpones de las comparsas del carnaval. Durante la charla, comentó su sorpresa al enterarse que la fiesta del Rey Momo en Entre Ríos es una industria. “Una sola comparsa tiene a 150 personas trabajando durante todo el año”, señaló.

Luego viajó a Concordia. Almorzó en el local de un dirigente de Juntos ubicado frente a la plaza principal. Al finalizar, hubo un encuentro con la dirigencia provincial de la alianza opositora, principalmente intendentes, en el local del círculo de retirados de la Policía, lugar de encuentro habitual de la coalición opositora.

Tras una caminata por el barrio de La Bianca, una ciudad satélite erigida durante la construcción de la represa de Salto Grande, Rodríguez Larreta cenó en una restaurant de la costanera, frente al río Uruguay. Llegó al lugar preguntando qué pescado podía comer y terminó pidiendo dorado, menú que se repitió para el resto de los comensales.

“Sinceramente, siento que lo importante hoy no pasa por ahí (por su candidatura), sino por frenar los embates del Gobierno como estamos haciendo en el Congreso y por mi responsabilidad en la ciudad de Buenos Aires, que no aflojo ni un minuto. Por eso las recorridas son los fines de semana”, priorizó. “Que Macri, Morales y Carrió sean candidatos, no pasa nada”, aseguró Larreta.

Comentarios