26.04.2024
CABA

Buscan llevar más alivio a los jubilados porteños

Con la firma de los diputados Sol Méndez, Gastón Blanchetiere, Natalia Fidel, Diego García Vilas y Claudio Romero (VJ) se presentaron dos iniciativas que buscan llevar más alivio a los jubilados y pensionados cuyos haberes sean los mínimos. 

Uno de los proyectos prevé que los automotores de uso particular de más de seis años de antigüedad, cuyo titular sea un jubilado y/o pensionado que cobre una jubilación y/o pensión de hasta dos haberes mínimos y posea residencia de al menos cinco años en la Ciudad, queden eximidos del pago de patentes. 

La exención alcanza a sólo un vehículo por cada jubilado o pensionado y debe estar destinado a su uso exclusivo. En los fundamentos de la propuesta los legisladores explicaron que “esta medida está orientada únicamente a los jubilados que tienen una situación económica más apremiante renovando una vez más el objetivo que tiene esta legislatura en aplicar una política tributaria progresiva y equitativa”. 

En tanto, la segunda iniciativa, promueve la eximición del pago de ABL a todos los centros de jubilados y pensionados de la Ciudad. 

Para poder acceder al beneficio los centros deberán estar inscriptos en el Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria (ROAC) y ser propietarios del inmueble. También serán alcanzados aquellos inmuebles cuyo propietario sea el Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados siempre y cuando la actividad principal del mismo se desarrolle en ese lugar. 

“En la actualidad funcionan alrededor de 600 centros de jubilados en los distintos puntos de la Ciudad; desde los distintos órganos del estado, tanto a nivel nacional como local, se le brinda distintas ayudas a las actividades que realizan los centros de jubilados”, señalaron los diputados. 

Comentarios