23.10.2020
CABA

Se reactivó el trámite para realizar la VTV en la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reabrió las puertas de las plantas para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) e informó el cronograma de vencimientos luego de que se terminara la prórroga impuesta por la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Cuentan con nuevos protocolos sanitarios, se debe sacar turno e ir sin acompañante.

Las siete plantas porteñas ya se encuentran activas como una de las medidas del Plan Gradual de puesta en marcha. Las multas por no tener la VTV al día en la Ciudad es de $2.140.
 
Cronograma de vencimiento de la VTV:
Patentes terminadas en 9, 2 y 3: tuvieron tiempo hasta el 30 de septiembre
Patentes terminadas en 0 y 4: vencen el 31 de octubre
Patentes terminadas en 1 y 5: vencen el 30 de noviembre
Patentes terminadas en 6 y 7: vencen el 31 de diciembre
Patentes terminadas en 8: vencen el 31 de enero de 2021
A partir de febrero de 2021 se va a restablecer el cronograma habitual de verificaciones.
 
Cómo sacar turno para renovar la VTV
Para el trámite se debe ingresar al sitio web www.suvtv.com.ar/gobierno/. Una vez allí se deberá elegir una de las siete plantas ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, completar un formulario con los datos del vehículo e indicar el método de pago.
 
Los requisitos exigidos son: DNI; licencia de conducir; seguro del vehículo vigente; constancia de pago correspondiente a la reserva de turno: para vehículo: cédula verde o azul (en caso de presentarse un tercero); para motovehículo: cédula verde y/o rosa (en caso de presentarse un tercero).
 
Para realizar el trámite es indispensable contar con casilla de correo electrónico donde se recibirá un mail con el código de reserva y otro para descargar la boleta.
 
La renovación de la VTV tiene un costo de $1.838 para vehículos y $691 para motovehículos. Quedan exentos del pago los titulares que sean jubilados y pensionados y cobren el haber mínimo jubilatorio, y discapacitados titulares del vehículo. Estos deberán abonar el monto en caso de que realicen la verificación fuera del plazo establecido.
 
En caso de que la VTV fuese rechazada por uno o más defectos graves, el titular deberá arreglar el vehículo y verificarlo nuevamente. Si lo hace dentro del plazo de 60 días, no tiene costo.
 
La renovación de la VTV es obligatoria para automóviles con más de 3 años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros de uso. Las motos deben hacer el control a partir del primer año.
 
Para quienes debían realizarla entre marzo y septiembre, la vigencia se prorrogó hasta el 31 de octubre. El costo es de $332.63 para motovehículos; si el vehículo pesa 2.500kg cuesta $ 1.108.78, si supera ese peso pueden pagar hasta $ 1.995.

Comentarios